Desde el comienzo de la Operación de Tráfico de Navidad, cuatro personas han fallecido en las provincias de Málaga, Cádiz, Jaén y Huelva.

Un total de cuatro personas han fallecido en los cuatro accidentes de tráfico mortales que se han registrado en las carreteras andaluzas desde que comenzó la Operación Especial de Tráfico de Navidad, el 19 de diciembre a las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas de este domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

El siniestro más antiguo acaecía a las 17:30 horas del pasado 19 de diciembre, cuando una persona fallecía al salirse de la calzada la motocicleta en la que viajaba, por la carretera N-340A, en concreto en el kilómetro 288,2, en el término municipal de Torrox (Málaga).

El último y más reciente ha ocurrido a las 22:50 horas de este sábado, cuando una persona fallecía al salirse de la calzada el turismo en el que viajaba en la carretera N-435, a la altura del kilómetro 178,000, en el municipio onubense de Zalamea la Real.

Junto a ellos se han producido dos siniestros más en Prado del Rey (Cádiz), cuando un vehículo se salió de la calzada; y otro en Jabalquinto (Jaén), tras un impacto entre un turismo y una bicicleta. Según agencias, el mismo fin de semana de 2013 dos personas fallecieron en la Operación Especial de Tráfico de Navidad en dos accidentes mortales, mientras que otras tres resultaron heridas de gravedad.