Son 287 hectáreas en las marismas de Puento Real, en plena Bahía de Cádiz. La sentencia da la espalda al proyecto liderado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. Tenía previsto crear hasta 10.000 empleos en la zona. El Tribunal Supremo da la razón a los ecologistas, por incumplir la Ley de Costas.

Sevilla Actualidad. Tras dos años en los tribunales, le han dado la razón a la asociación ecologista WWF. Finalmente el Tribunal Supremo ha suspendido 287 hectáreas del Polígono Industrial ‘Las Aletas’ en Puerto Real, por invadir el dominio marítimo-terrestre e incumplir la Ley de Costas.

El macroproyecto tiene unas dimensiones de más de 500 hectáreas, por lo que la mitad quedarían invalidadas. El Supremo decide así proteges el alto valor ecológico de las marismas de Puerto Real, en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, aunque reconoce que no hay ningún impedimento para instalar el complejo en otro lugar, siempre y cuando no afecte al valor ecológico de la zona.

Se da la circunstancia que el proyecto es uno de los planes fundamentales para la creación de empleo en la zona, con hasta 10.000 puestos de trabajo. La sentencia es un varapalo para las administraciones estatal y autonómica en la provincia de Cádiz.

www.SevillaActualidad.com

 

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...