alvaro-garcia-mancheño

Álvaro García Mancheño, el nuevo parlamentario por Sevilla en IU en sustitución de Sánchez Gordillo, ha presentado un manifiesto donde solicita, junto a otros dirigentes, la salida de IU del Gobierno andaluz.

El parlamentario andaluz Álvaro García Mancheño ha solicitado este viernes un manifiesto suscrito por más de un centenar de cargos públicos y orgánicos donde se solicita la convocatoria de un referéndum para salir del Gobierno andaluz.

Álvaro García Mancheño es el joven parlamentario de la Cámara andaluza que sustituye a José Manuel Sánchez Gordillo, después de que optara por permanecer al frente de la Alcaldía de Marinaleda, tras llevarse a la práctica la Ley Electoral andaluza. García Mancheño es profesor de Educación Infantil y concejal de IU en Pedrera desde 2007 y pertenece a la Candidatura de Unida de los Trabajadores (CUT), como su predecesor, Sánchez Gordillo.

En rueda de prensa el diputado andaluz, Álvaro García, planteó la necesidad de “darle la voz de nuevo a la militancia y simpatizantes de IU para que la revisión del pacto de gobierno no lo hagan cuatro dirigentes por arriba sino que lo realice el conjunto de nuestra organización y de nuestra base social”. García Mancheño manifestó que el pacto de gobierno ha resultado un fracaso “pues no ha resuelto los problemas concretos de la gente”además de destacar su incumplimiento.

El manifiesto está encabezado por el propio Álvaro García (CUT) seguido de la portavoz municipal de Carmona, Encarna Milla (independiente). Entre los firmantes se encuentra la práctica totalidad de la dirección de la CUT, encabezada por sus tres coordinadores (Manuel Rodríguez, Jose Aº Mesa y Javier García) así como destacados dirigentes de Izquierda Abierta como Lucía Márquez, Raúl García y Juan Holgado. También han firmado el texto militantes del PCE como la diputada provincial Engracia Rivera o Mª José Villaverde, del Consejo Provincial de Huelva.