diaz consejo sindicatos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que comparecerá en el Parlamento para pedir aportaciones a los distintos grupos parlamentario de cara a la reunión que mantendrá con el presidente de la Comisión Europea.

Así, Díaz ha informado en la rueda de prensa posterios a la reunión del Consejo de Gobierno que primero se reunirá con Mariano Rajoy para, posteriormente, pedir a cada grupo parlamentario andaluz sus aportaciones de cara a este encuentro tras las fiestas.

La presidenta andaluz se reunirá el próximo lunes con Rajoy con el objetivo de establecer conjuntamente las prioridades de esta comunidad ante el escenario de inversión que se plantea desde Bruselas, a raíz del plan de impulso económico de 315.000 millones de euros anunciado por Juncker, con quien también la presidenta andaluza mantendrán un encuentro para abordar este asunto.

Díaz ha aclarado que no descarta reunirse con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, a pesar de que no tiene un escaño en el Parlamento desde el que le pueda trasladar las peticiones de su grupo. «Es en la Cámara donde reside la soberanía popular», ha afirmado la presidenta de la Junta, quien ha insistido en que será en el Parlamento donde rendirá cuentas sobre la reunión del próximo lunes con Rajoy y donde solicitará el apoyo de los grupos parlamentarios para el futuro encuentro con Juncker.