A la Izquierda el rector de la UNIA Juan Manuel Suárez Japón y a la derecha el rector de la US Joaquín Luque

El rector de la Universidad de Sevilla anunció ayer que la Universidad Internacional de Andalucía ha aceptado colaborar con la Hispalense para su proyecto de Campus de Excelencia Internacional. En presencia del rector de la UNIA, Joaquín Luque declaró que ahora el proyecto es “mucho más potente”.

Sevilla Actualidad. La Universidad Internacional de Andalucía aceptó ayer la oferta para sumarse al proyecto de Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Sevilla. Así lo anunció Joaquín Luque durante la inauguración del Congreso que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco ha organizado en conmemoración del I Centenario del nacimiento del cantaor Antonio Mairena.

En presencia de la Consejera de Cultura, Rosa Torres, y del Rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, con quienes presidía el acto, el rector de la US declaró que “si nuestra candidatura era una de las más fuertes entre las quince seleccionadas en primera vuelta, ahora es muchísimo más potente. La UNIA fortalece nuestra capacidad de agregación de agentes del conocimiento, refuerza nuestra dimensión internacional y enriquece más aún nuestra amplísima oferta cultural”.

En la actualidad el proyecto tiene el reconocimiento de los expertos del Ministerio de Educación y de Innovación y Ciencia, pero debe aún pasar la reválida de la Comisión Internacional.

Joaquín Luque añadió en alusión al acto en que se encontraba que una universidad puede tener el sello de Campus de Excelencia Internacional en todas sus parcelas como la de Sevilla “pero para tener el sello de excelencia andaluza no puede olvidar nunca al flamenco”.

Así, entre otras declaraciones, Joaquín Luque expresó que las universidades andaluzas pueden colaborar con la Consejería de Cultura “en la búsqueda de la mejor fórmula posible para la concesión, entre otros galardones, de la Llave de Oro del Flamenco”. Lo que no se detalló en el acto fue en qué consistirá en concreto la aportación de la UNIA al proyecto de Campus de Excelencia Internacional ni cómo se materializará.

 

La UNIA

La Universidad Internacional de Andalucía es una institución pública creada por Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el año 1994. Se creó con el objetivo de contribuir a la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura.

Las enseñanzas que imparte son especializadas y de postgrado: programas oficiales de postgrado, doctorados, títulos propios (másteres universitarios y cursos de experto universitario), cursos de actualización y de perfeccionamiento, cursos de verano y otras actividades científicas y culturales que añaden conocimiento a la formación universitaria. De esta forma, se convierte en un complemento de la oferta educativa y cultural de las otras universidades andaluzas.

Para desarrollo de su actividad, la UNIA cuenta con sedes permanentes en cuatro de las provincias andaluzas: Sevilla (Sede La Cartuja, donde tiene su Rectorado en el Monasterio de La Cartuja), Huelva (Sede Santa María de la Rábida, en Palos de la Frontera), Jaén (Sede Antonio Machado, en Baeza) y Málaga (Sede Tecnológica , en el Parque Tecnológico de Andalucía).

www.SevillaActualidad.com