carmen castilla

«He escuchado a miembros de la Junta y del PSOE decir que las relaciones deben ser fluidas, eso quisiéramos nosotros, que fueran fluidas».

«Pero cuando se nos abren 36 expedientes de reintegro sin ninguna causa justificada, todos al mismo tiempo, en cinco direcciones generales de diferentes Consejerías, la verdad es que nosotros tenemos que hacer todo lo que nos corresponda para defender a nuestra organización», ha explicado la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla.

«Nosotros vamos a estar con la Junta en aquellas negociaciones que sean buenas para los trabajadores, vamos a seguir luchando por los convenios, en las propuestas de mejora. De hecho en los presupuestos de la Junta de Andalucía nosotros propusimos una serie de medidas que, por supuesto, no las han tenido en cuenta. Vamos a seguir trabajando por el bien de los trabajadores y a estar presentes en las mesas de negociación, en definitiva, vamos a seguir haciendo nuestro trabajo», ha dicho.

Según Carmen Castilla, «institucionalmente nosotros no queremos fotos, nunca las hemos querido, de hecho, hicimos una foto en marzo de este año que tiene que ver con la concertación social, donde la presidenta nos reunió a los dirigentes de la CEA, CCOO y UGT diciendo que íbamos a reactivar el modelo de la concertación social. Estamos a noviembre y este modelo no se ha retomado, esa foto no sirvió absolutamente para nada, por lo tanto, institucionalmente nosotros no estaremos al lado de la Junta de Andalucía, pero sí por supuesto vamos a estar sentados en todos aquellas mesas  de negociación que por derechos y por representatividad corresponda estar a este sindicato»

«El consejero lo que dice en su comparecencia sobre los expedientes es que hace la revisión de estos por la alarma social. Me gustaría saber en qué artículo de la ley 30/92, ya que somos tan legalistas, viene lo de la alarma social», ha señalado Castilla.

«Recordad que este tema se está viendo en el Juzgado número 9. Cuando nos precintaron el archivo donde teníamos la documentación, nosotros alegamos en un escrito a la Junta que lo teníamos así y que no podíamos acceder a los documentos y parece ser que esto no era importante», señala la líder regional de UGT.

«Los primeros expedientes corresponden al 2008. ¿Qué ha hecho la Junta de Andalucía en estos seis años? Esto es simplemente un mecanismo para poner distancia con la Unión General de Trabajadores y mostrar que ellos lo hacen todo bien y nosotros mal», ha aseverado.

«Por ello nos vamos al contencioso administrativo, porque creemos que esto es una causa general y las causas generales están prohibidas en el derecho español. Entendemos que es un ataque desmesurado a nuestra organización. Porque no sólo defendemos a la organización como tal, defendemos a los miles de afiliados y afiliadas que están en ella y a los años de historia y a los compañeros que han dado su vida por esta organización. Tan sólo espero que con otros administrados la Junta sea tan dura como con nosotros», ha manifestado Carmen Castilla.