pleno-parlamento-presupuestos

La jornada parlamentaria de este miércoles tendrá, como uno de los puntos fuertes, la votación de los presupuestos que saldrán adelante con el apoyo de PSOE e IU.

El Parlamento de Andalucía acoge esta tarde,a las 16:30 horas, una sesión de debate sobre el Presupuesto de la Junta para 2015. El debate se iniciará con la presentación del proyecto de Ley por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, y, acto seguido, será el turno del PP-A para defender la enmienda a la totalidad que ha planteado a las cuentas del próximo ejercicio.

Finalmente, tras intervenir los portavoces de IU y de PSOE para fijar sus respectivos posicionamientos, se someterá a votación la enmienda a la totalidad del PP y se refrendarán las cuentas.

Cabe recordar que el montante total de los presupuestos para 2015 ascenderá a 29.625 millones de euros, dos millones más que las cuentas del ejercicio actual. El gasto no financiero destinado a las consejerías crece un 1,2% mientras que la inversión aumenta un 19,8% hasta los 1.123 millones de euros. En materia macroeconómica, el anteproyecto de Ley incluye una previsión «realista» de crecimiento del 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB) el próximo año.