carmen-castilla-canutazo

Pastrana y Fernández Sevilla, imputados

La actual secretaria general destaca la presunción de inocencia de los ex líderes de la formación, que continúan siendo miembros del sindicato. Asegura que esperarán a que la Justicia dirima las responsabilidades.

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha afirmado este jueves que no tomará medidas contra los ex secretarios generales del sindicato en la comunidad Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla, que siguen siendo miembros de la organización sindical, una vez han sido imputados en el caso de las presuntas facturas falsas.

En declaraciones a los periodistas que recogen agencias, Castilla ha afirmado que ambos siguen siendo miembros del sindicato y no es de su competencia darles de baja en el mismo. «Tenemos una comisión de garantías a nivel federal», ha subrayado Castilla, quien ha detallado que si cree en la presunción de inocencia, «sería arriesgado tomar medidas de este tipo».

«La imputación es una garantía procesal. Su señoría quiere tener más información de primera mano de las personas que estaban en aquella época, está bien, es lo que tiene que hacer, pero respetemos la presunción de inocencia», ha insistido la líder sindical.

«La Unión General de Trabajadores ha hecho algo que otro no hicieron y es un relevo en la dirección del sindicato porque había posibilidades de que esto ocurriera», ha asegurado Carmen Castilla. «Ha ocurrido, nueve meses después, y está dentro del procedimiento. Creemos en la presunción de inocencia, que es lo que llevamos pidiendo desde que hace dos semanas salió el escrito de la fiscalía. Pido respeto para la justicia y cuanto antes actúe mejor porque se podrá poner todo blanco sobre negro». Preguntada sobre la comisión interna que ha llevado a cabo UGT-A, Castilla ha señalado que «todo ha sido puesto en conocimiento en tiempo y forma en la Junta».