reunion-facua-aceia

“Estas prácticas generan claros casos de publicidad engañosa”, recuerdan desde Facua y la asociación de centros de enseñanza privados.

La Asociación de Centros de Enseñanza Privados de Andalucía y Facua Andalucía han mantenido esta mañana un encuentro en el marco del convenio de colaboración existente entre ambas entidades.

A lo largo de la reunión, se han puesto de manifiesto y tratado determinados asuntos que están perjudicando gravemente a consumidores y usuarios de enseñanza de idiomas, así como a los propios centros de enseñanza. Entre ellos, se ha tratado de manera especial las denominadas academias pirata o academias fachada, que se anuncian como centros preparadores oficiales para la obtención de certificaciones académicas, sin que tengan autorización por parte de los organismos oficiales. “Estas prácticas generan claros casos de publicidad engañosa y son una de las causas por las que han aumentado las denuncias por parte de las personas consumidoras”, recuerdan.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de denunciar y hacer públicas las ofertas falsas de centros de idiomas que prometen certificaciones en tiempo récord o anuncian unos precios que no se corresponden con la suma total que se paga para obtener un diploma. Igualmente, se ha tratado la necesidad de actualizar el Decreto 175/1993 que regula la actividad profesional de los centros de enseñanza privada.

Por otro lado, en el encuentro también se ha abordado la conveniencia de impulsar la firma de un convenio a nivel nacional con las dos entidades respectivas, FACUA Consumidores en Acción y la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei).