hospital-virgen-del-rocio

Ya han nacido en la comunidad andaluza 13 niños libres de enfermedades hereditarias gracias al diagnóstico genético preimplantatorio, técnica de fecundación in vitro que lleva aparejada la selección de los embriones sanos antes de proceder a su implantación.

Sevilla Actualidad. La técnica del diagnóstico genético preimplantatorio (DGP), se realiza en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, centro de referencia en la comunidad. Uno de los 13 bebés ha nacido también histocompatible (HLA) con su hermano enfermo.

Además, Andalucía espera en 2010 el nacimiento de cuatro bebés libres de la enfermedad genética de la que son portadores sus padres. Estos cuatro bebés se suman a los que ya han nacido en el sistema sanitario público andaluz desde que en 2006 se aprobase la Ley de Reproducción Humana Asistida que dio luz verde a esta técnica. 
 
También ha comenzado el proceso para concebir dos bebés más cuyas células de cordón umbilical puedan curar a sus hermanos a través de un trasplante de sangre. El pasado mes de abril, la Comisión Nacional de Reproducción Asistida autorizó para estos dos nuevos casos la utilización del DGP con fines terapéuticos para un tercero.

 
La comunidad andaluza es la única autorizada por la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para utilizar el diagnóstico genético preimplantatorio con fines terapéuticos para un tercero. Las solicitudes proceden del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se han cursado para una pareja de Córdoba y una de Málaga.

www.SevillaActualidad.com