teresa-rodriguez-podemos-youtube

La formación encabezada por Pablo Iglesias no descarta presentarse en coalición con IU en las próximas elecciones municipales. Sin embargo, advierten de que existen diferencias respecto al «método» y la «coherencia» entre ambas fuerzas.

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha asegurado este lunes que esta «iniciativa política» en Andalucía está ahora «inmersa» en el debate sobre si concurrir en coalición con IU en las próximas elecciones municipales, algo que no descarta aunque, en su opinión, hay importantes «diferencias» con la federación de izquierdas tanto en el «método» como en la «coherencia».

Así lo ha dicho en una entrevista en Canal Sur Televisión, que recogen agencias. Rodríguez ha señalado que, actualmente, estçan «inmersos en ese debate, pero mi opinión personal es que creo que tenemos diferencias en el método para elegir candidaturas y para hacer participar a la gente en la elaboración del programa, y también veo problemas de coherencia, porque hacer un discurso fuerte contra el bipartidismo supone no apoyar y no poner pilares en ninguno de sus elementos. Y en Andalucía no hemos visto eso», ha contestado a la pregunta de si Podemos está pensando ir en coalición con IU en las elecciones municipales de 2015.

Lo que Rodríguez sí ha dicho que es «absolutamente descartable» es que Podemos realice algún tipo de pacto tanto con PSOE como el PP. Aún así, Podemos aspira a poder presentarse tanto a las municipales como a las autonómicas aunque Rodríguez reconoce que los Círculos que se están conformando en la comunidad lo están «debatiendo justo ahora mismo» porque «pretender imprimirle a Podemos las prisas, la rapidez y la capacidad de organizaciones verticales, es no entender las potenciales del proceso cuando son tan participativos como el nuestro».