pedro-pacheco

El Tribunal Supremo ha elevado a cinco años y medio de prisión la condena para el exdirigente andalucista por la contratación irregular de dos asesores que eran compañeros de partido.

La Sala de lo Penal ha aumentado la condena de cuatro años impuesta al exalcalde de Jerez de la Frontera y exdirigente andalucista Pedro Pacheco ya que le ha considerado culpable de delitos de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y falsificación de documentos oficiales.

El Supremo considera autores de estos ilícitos también a los exasesores andalucistas José López Benítez y Manuel Cobacho. En el caso del primero, la pena se eleva a dos años y diez meses y 15 días de prisión porque firmó dos contratos y en el de Manuel Valeriano Cobacho Márquez, la condena pasa de dos años y tres meses a dos años, siete meses y 15 días porque solo intervino en uno.

Pacheco ha sido señalado como culpable de nombrar a personal eventual de confianza de los partidos políticos que lo componían y, en concreto, designar a dos personas por parte del PSA. El entonces teniente de Alcalde, Pedro Pacheco, valiéndose de su puesto directivo en dos sociedades municipales y con la finalidad de conceder una prestación mensual a militantes de su partido, nombró como asesores a los otros dos condenados, sin contraprestación alguna, ordenando pagos por un total de 206.833,66. Unos nombramientos, según la sentencia, que trató de maquillar bajo la forma de contratos de asesoría o de naturaleza laboral utilizando las empresas municipales como si fueran suyas.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *