ejecutiva-ugt

El sindicato ha trabajado con los diversos organismos, tanto uniones provinciales como federaciones regionales, para cubrir las vacantes que había y hacer la renovación del equipo.

Estos cambios se hacen con la participación de todos los organismos que conforman UGT Andalucía, representados por los 116 delegados que han asistido a este Comité.

Se incorporan al nuevo equipo Soledad Ruiz, antigua directora del Instituto Andaluz de la Mujer y Juan Carlos Naranjo, de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo. Y cambian de secretaría, José Ginel, hasta ahora secretario de Comunicación, que pasa ahora a ocupar la secretaría de Administración y María del Mar Serrano, hasta ahora responsable de Relaciones Laborales, que será ahora la secretaria de Organización, por lo que se produce por primera vez en UGT Andalucía, que la Secretaría general y la de organización es ocupada por dos mujeres.

Por su parte, la secretaria general de UGT Andalucía, en su discurso ha querido agradecer a los delegados la confianza depositada. Además les ha pedido que trabajen duro en los centros de trabajo, así como ha tenido un momento para recordar a los trabajadores de la planta de celulosa de Huelva, tras el anuncio por parte de la empresa de cierre. Por ello, Carmen Castilla se ha puesto una camiseta reivindicanto que la planta de celulosa no se cierre y el Comité ha aprobado por unanimidad una resolución en apoyo a estos trabajadores.