Se plantea prohibir fumar en las terrazas

Los precios suben un 0,2% en agosto en Andalucía y la tasa interanual se sitúa en el -0,8%. Descienden especialmente en Vestido y Calzado (-1,3%) y suben en Hoteles, cafés y restaurantes (0,9%) y Vivienda (0,7%).

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó en Andalucía un 0,2 por ciento durante el pasado mes de agosto con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se quedó en el -0,8 por ciento, según informan agencias.

Según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado, con esta subida, la inflación acumulada se sitúa en la Comunidad andaluza en el -1,3 por ciento.

A nivel estatal, el IPC subió un 0,2 por ciento en agosto respecto al mes de julio, al tiempo que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,5 por ciento, debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, con lo que se confirma así el dato avanzado a finales del mes pasado.

Por sectores, en Andalucía durante el mes de agosto, los precios descendieron en relación con el mes anterior en Vestido y calzado (-1,3 por ciento) y Transporte (-0,3 por ciento). Los precios se mantuvieron en Menaje, Comunicaciones y Enseñanza.

Los precios se incrementaron en Hoteles, cafés y restaurantes (0,9 por ciento), Vivienda (0,7 por ciento), Ocio y cultura (0,6 por ciento), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3 por ciento), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 por ciento), Medicina (0,1 por ciento) y Otros conceptos (0,1 por ciento).