luciano-alonso

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba este martes el anteproyecto de Ley de FP que unifica la formación, tano reglada como ocupacional, y crea mecanismos de control para las ayudas a la formación.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía da luz verde este martes a la tramitación del anteproyecto de la nueva Ley de Formación Profesional de Andalucía, que establece la unificación de la formación profesional, tanto la reglada como la ocupacional, y aumentará el control de las actividades formativas.

La principal novedad de esta Ley, según recogen agencias, será la creación del Sistema de Formación y Cualificación Profesional de Andalucía, que congrega a la Formación Profesional Inicial -con los hasta ahora llamados PCPI y los ciclos formativos de Grado Medio y Superior-, y las acciones de Formación para el Empleo, los servicios de Orientación Profesional y la Evaluación y Acreditación de las competencias profesionales. El objetivo de todo ello, según las citadas fuentes, es establecer «una estrecha relación con el tejido productivo andaluz».

Según consta en el orden del día de la reunión publicado en la página web de la Junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno tiene previsto comunicar al Parlamento la fecha de celebración del Debate sobre el Estado de la Comunidad y aprobar los anteproyectos de los decretos sobre el régimen jurídico y registro de las asociaciones de personas consumidoras y usuarias y el relativo a la modificación de los estatutos de la Agencia IDEA.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *