iphone-william-hook-flickr

Los andaluces hablan una media de 83 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 11 mensajes y consumen 553 MB de datos. En el análisis, se muestra la evolución por parte de los habitantes de la Comunidad de Andalucía sobre el uso de telefonía e Internet móvil durante el primer semestre de 2014.

Según el estudio realizado por la compañía Masmovil sobre los hábitos de consumo de los habitantes de Andalucía en el primer semestre de 2014, los andaluces hablan una media de 83 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 11 mensajes y consumen 553 MB de datos.

Según refleja este informe, el consumo de voz se ha mantenido en una media entre los 80-90 minutos mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 413 MB de media en el primer semestre de 2013 a 553 MB en el mismo periodo de 2014, esto supone un incremento de casi un 34%.

Si comparamos el uso de los servicios móviles de los andaluces con respecto al resto de España, vemos que los habitantes de esta comunidad autónoma hablan 3 minutos más que la media nacional (80 minutos), envían 11 SMS (igual que la media del consumo nacional) y consumen 26 MB menos que la media del conjunto de los españoles (527MB).

El envío de SMS desciende un 27%, un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos. 

Las mujeres hablan más, pero navegan menos que los hombres. Según se aprecia en el estudio, las diferencias de consumo también se reflejan por género. Una vez más y al igual que ocurrió en el estudio realizado por la misma compañía en 2013, se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil, pero con apenas diferencia, ya que consumen una media 80 minutos con respecto a los 79 minutos de los hombres.

Las mujeres también envían más SMS que ellos, sin embargo, navegan menos por Internet. En este sentido, el grupo de los hombres ha crecido casi un 38% en el consumo de datos respecto al periodo anterior, estableciéndose la media de consumo de datos de 591 MB.

Los que más navegan, los abuelos. Otra de las conclusiones interesantes que pueden extraerse del estudio es que en general, la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 a los 35 años (100 minutos). En relación al consumo de datos, la franja de edad de mayores de 

65 años, son los que más datos consumen con 885 Mb de media, lo que supone un incremento cercano al 26% respecto al mismo periodo de 2013.