susanda-diaz-psoe

La presidenta de la Junta de Andalucía no se ha librado de la última moda que inunda internet. Las nominaciones virales que retan a personalidades públicas rociarse un cubo de agua helada ha llegado hasta la esfera política.

El conocido reto “Ice Bucket Challenge” que se inició en EEUU ha llegado a Andalucía nominación tras nominación en busca de apoyos para luchar con la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) . La última y más sorprendente ha sido la que el Real Betis Balompié ha hecho a la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. Además, en el mismo tuit publicado en la cuenta oficial del equipo verdiblanco han nominado al torero ‘El Cid’ y al cantante sevillano Hugo Salazar.

La presidenta no ha escurrido el bulto y ha aceptado el reto, confirmando a través de la misma red social  que acepta el reto. “Apoyo a enfermos de ELA con el compromiso de mi responsabilidad política y una donación personal. Gracias a @RBetisOficial por nominarme”, tuiteaba, aunque sin aclarar si habrá video viral en el que la presidenta de la Junta se tire un cubo de agua fría sobre la cabeza. 

 

 

Cómo empezó

Hace dos años, al ex jugador universitario de béisbol, Pete Frates, de 29 años, le diagnosticaron ELA. El 7 de agosto, en la plaza Copley de Boston 200 personas se juntaron para tirarse un cubo de hielo encima para recaudar dinero y que la gente sepa de la existencia de esta enfermedad que no tiene cura ni tratamiento.

ELA

Es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.