Los “problemas técnicos” a los que ha aludido Canal Sur esta tarde y que le han impedido conectar con el Estadio Ramón de Carranza hasta las 19:00 horas –casi media hora después de que comenzase el primero de los partidos- ha incendiado las redes sociales.

Así, los comentarios de los tuiteros no se han hecho esperar toda vez que han empezado a conectar con la emisión de la primera cadena de la televisión pública andaluza para seguir el primero de los encuentros del Trofeo Carranza que se disputa este viernes y sábado en Cádiz, el que mide al Cádiz con el Atlético de Madrid.

“Canal sur la nuestra… No sé porque en el partido del Sevilla no habrá problemas técnicos…”, escribía @bamegosa. “Y Canal sur conecta 25 minutos después de comenzar el Cádiz – Atl Madrid, bravo bravo bravo. ¡Qué reine la seriedad y profesionalidad @RTVA!”, ha escrito @IvanSalgado22. “Media hora del Cádiz-Atleti sin señal. Menos mal que está Canal +. El problema de Canal Sur no sólo es técnico. Vergonzoso”, ha comentado @pablerra.

Pese a que el partido comenzó a las 18:30 horas, no ha sido hasta media hora después cuando Canal Sur ha ofrecido la señal del partido. Mientras tanto, la cadena de la RTVA ha informado a los espectadores a través de sobreimpresiones en pantalla que tenía “problemas técnicos” para ofrecer el partido. Sin embargo, el encuentro sí podía seguirse en Canal + para los abonados a esta plataforma de pago.

Los comentarios en la red han hecho de ‘Canal Sur’ trending topic en twitter.

LX Trofeo Carranza

Cabe recordar que Canal Sur viene anunciando durante toda la semana que ofrecería el LX Trofeo Carranza y sus cuatro partidos en directo desde Cádiz. En el primer encuentro se enfrentan Cádiz CF y At. de Madrid. En la misma jornada, pero a las 22:00 horas, juegan Sevilla FC y Sampdoria.

Al día siguiente, sábado 16 de agosto, se jugarán los partidos por el tercer y cuarto puesto a las 18:30 horas y la Gran Final a partir de las 22:00 horas.