chaves-grinan-mediano-2

La Audiencia avala la decisión de no dividir en piezas separadas el caso de los ERE

Anticorrupción pide a Alaya que divida el caso de los ERE

La juez que investiga el caso de expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares de la Junta de Andalucía ha hecho llegar a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo una exposición razonada referida a varias personas aforadas.

El Tribunal Supremo ha recibido hoy exposición razonada de la juez Mercedes Alaya referida a varias personas aforadas, según han informado fuentes judiciales a Sevilla Actualidad. Dicha exposición ha llegado acompañada de varios tomos de sumarios.

Este hecho se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción remitiera un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que dividiese en piezas separadas el caso y las elevara al Tribunal Supremo. Esta medida, cabe recordar, fue rechazada por la Audiencia Provincial el pasado 30 de julio.

Aforados

El último movimiento de la juez Mercedes Alaya afectaría por su condición de aforados, entres otros, a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila y José Antonio Viera.