Portada » Andalucía » La Junta de Andalucía consulta el protocolo contra el ébola
Andalucía

La Junta de Andalucía consulta el protocolo contra el ébola

La consejería de Salud de la Junta ha querido recalcar que no existe ningún caso de esta enfermedad y que el sistema sanitario andaluz cuenta con un protocolo de actuación ante este tipo de enfermedades.

Ante la emergencia de salud pública a nivel internacional declarada por la OMS provocada en África occidental por el virus del ébola, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha comunicado que se encuentra en comunicación y coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que a su vez se encuentra en contacto con la Unión Europea, para, llegado el caso, establecer las acciones en materia de salud pública que fueran necesarias.

Aunque en Andalucía no hay ningún caso de esta enfermedad, el Sistema Sanitario Público andaluz cuenta con un protocolo de actuación ante este tipo de enfermedades, encontrándose preparado para atender, llegado el momento, a posibles personas afectadas por este virus.

El pasado mes de abril, a raíz de la crisis desencadenada por la epidemia de Ébola en Guinea Conakri, se difundió, a través de la Red de Alerta de Salud Pública de Andalucía, un procedimiento de actuación ante la posible aparición de esta enfermedad. Se trata de una acción preventiva y protocolaria en este tipo de situaciones para garantizar su detección, diagnóstico precoz y las medidas necesarias frente a supuestos casos importados que pudieran aparecer.

En Europa y, en concreto, España, teniendo en cuenta la forma de transmisión de la enfermedad y la escasa relación con los países en los que se ha extendido la enfermedad, el riesgo de aparición de casos importados se considera muy bajo.

Debes leer también  Ingresan en prisión los dos policías detenidos tras una brutal agresión en Linares

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad