CCOO y UGT no firmarán el ERE de Atento en Sevilla

Los trabajadores de Atento votarán a lo largo de la próxima semana si aceptan la oferta realizada por la empresa sobre su expediente de regulación de empleo o bien la rechazan y se rigen por la legislación vigente.

La nueva oferta negociada en las últimas semanas se ha concretado este jueves en cifrar los afectados en un total de 672, de los cuales un 40% deben ser voluntarios. Para Antonio Solano, “lo deseable es que no se pierda ni un solo puesto de trabajo. A pesar de ello, se someterá la propuesta de la empresa a la voluntad de los trabajadores afectados para que decidan”.

En cuanto a la última propuesta que la empresa puso sobre la mesa, la indemnización propuesta es de 45 días por año trabajado hasta el 12 de febrero de 2012 y con un máximo de 42 mensualidades, y a partir de esa fecha 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades.

Asimismo, la empresa se ha comprometido a no realizar más expedientes de empleo en los próximos dos años, así como alcanzar el 45% de trabajadores indefinidos en 2015, y un 50% en 2016.

Se elimina, además, como inicialmente había planteado la empresa, que los permisos retribuidos sean tenidos en cuenta como absentismo para realizar los despidos.

Para el Secretario General de la Federación de Servicios de UGT Andalucía (FES- UGT Andalucía), Antonio Solano, “resulta imprescindible conservar el empleo en una comunidad con unos niveles de paro alarmantes como la Andaluza y en un sector como el de Contact Center en el que los trabajadores están muy bien formados y han soportado a pesar de ello, el abuso empresarial y la precarización de sus puestos de trabajo”.

www.SevillaActualidad.com