Desde 2009, el Sector ha sufrido una precarización de los puestos de trabajo, con 1.600 funcionarios menos y una mayor temporalidad en los laborales, dice CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha denunciado hoy que el sector de Correos en Andalucía ha perdido 2.133 puestos de trabajo en los últimos cinco años, reduciendo además la temporalidad del personal contratado.

Para CSIF Andalucía, “este descenso de personal supone un recorte añadido a los puramente económicos y a los laborales que los trabajadores de Correos han venido sufriendo desde la llegada de la crisis económica y de los recortes de los diferentes gobiernos”.

En concreto, el número de funcionarios del servicio de Correos ha descendido desde 2009 en 1.600 trabajadores, con otro descenso en los laborales temporales contratados de 533, lo que supone una pérdida total del 18,35% del total de personal registrado en 2009.

En paralelo, se han eliminado casi por completo las ofertas de empleo público para incorporar nuevos funcionarios al servicio, “lo que aumenta la carga de trabajo de los actuales trabajadores de Correos y anuncia malas expectativas respecto al aumento de la media de edad de la plantilla de Correos. Además, las jubilaciones, los cambios ministeriales y las excedencias voluntarias incentivadas han hecho que la pérdida de personal sea mayor en este periodo 2009-2014”, añaden a través de un comunicado.

CSIF Andalucía alerta de que la bajada de volumen de correspondencia ha generado reestructuraciones en las unidades de reparto y de distritos, perdiendo una gran cantidad de secciones y barrios. En este sentido, para el sindicato es “incomprensible que tras esas reestructuraciones la política de Correos siga siendo la de no cubrir bajas, asuntos particulares o coberturas mínimas en vacaciones, aumentando la carga de trabajo del personal de Correos aproximadamente en un 20%”.

www.SevillaActualidad.com