La Cámara de Cuentas de Andalucía refleja en un informe que los herederos de los 1.485 dependientes fallecidos en 2012 podían recibir la prestación económica no cobrada.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha destacado este martes que un total de 1.485 personas beneficiarias con derecho a prestación económica por dependencia habían fallecido en 2012 antes de empezar a cobrar dicha prestación. No obstante, señala que los herederos pueden recibirla desde el momento que tuviera reconocido el derecho.

Según el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, para las 92.081 personas beneficiarias de prestaciones económicas, representativas de los registros coherentes de la aplicación de gestión, el tiempo medio transcurrido entre la fecha de solicitud y la de reconocimiento de la prestación ha sido de 395 días (13 meses). De este total de personas beneficiarias, 5.477 han tenido un plazo medio inferior a seis meses.

En lo que respecta al tiempo que transcurre entre la fecha de reconocimiento de la prestación, es decir el día desde el que tienen derecho a una prestación, y la fecha en la que el dependiente empieza a cobrarla, la normativa no establece plazos al respecto. No obstante, según la Cámara en 2012 9.767 personas cobraron las ayudas en menos de un mes desde el reconocimiento de la prestación. 80.163 personas, tardaron entre uno y tres meses en empezar a cobrar la prestación económica. 2.127 personas tardaron más de tres meses en

Asimismo, el ente fiscalizador señala que el 92,65 por ciento de las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar tuvo un destino y una utilización correcta, datos conseguidos tras inspeccionar el 28,94 por ciento de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio y el 43,73 por ciento de las personas beneficiarias de estas prestaciones.

www.SevillaActualidad.com