chaves-grinan-mediano-2

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La juez Alaya pide que se aclare qué tribunal investigará a los aforados de los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido un escrito a la magistrada encargada de la investigación del caso de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía para que divida en piezas separadas el caso y las eleve al Tribunal Supremo, según fuentes judiciales.

Tras la solicitud de la juez Mercedes Alaya a la Fiscalía Anticorrupción para saber qué tribunal debe encargase de los aforados, la Fiscalía ha contestado hoy a la magistrada encargada de la investigación el caso de los expediente de regulación de empleo fraudulentos de la Junta de Andalucía, que deberá dividir el caso en piezas separadas y elevarlas al Tribunal Supremo. 

Este hecho se produce una vez practicadas las diligencias relacionadas con los siete aforados «preimputados» en la investigación y después de que la juez Mercedes Alaya solicitara el pasado viernes mediante una providencia el pronunciamiento de la Fiscalía sobre qué tribunal debe continuar con la investigación, tras lo cual ha recibido un escrito de la Fiscalía en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que indica que el caso debe ser dividido y elevado al Supremo.

La lista de aforados que investiga la juez Mercedes Alaya la forman entre otros, los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chavez y José Antonio Griñan, además de los exconsejeros Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila y José Antonio Viera.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad