susana díaz congreso extraordinario

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha instado a los socialistas a “alzar la voz y el ánimo, con ilusión”, porque “fuimos capaces de cambiar este país y hoy de nuevo tenemos la obligación de hacerlo”.

La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado en el Congreso Federal Extraordinario del PSOE que “vivimos un momento decisivo y los y las socialistas tenemos la obligación de estar a la altura de lo que nos exige la sociedad española. Tenemos la obligación de salir más fuertes y más unidos”.

Tras su elección como presidenta del Congreso Federal Extraordinario, sus primeras palabras ante el Plenario han sido de recuerdo a las personas inocentes que “están muriendo en esa tierra de martirio en que se ha convertido la franja de Gaza. Los socialistas y los demócratas pedimos que las doce horas de tregua sean definitivas, y así lo he trasladado al embajador de Israel”. “Todas las gentes de bien del mundo tenemos que levantar la voz y exigir el fin de esa tragedia. Basta ya de muerte, de violencia y de destrucción”, ha incidido.

Susana Díaz ha advertido de que España “atraviesa una grave crisis que afecta a la cohesión territorial, a la justicia social y a la propia democracia”. Para la líder socialista andaluza, “frente a la España oficial, que estos días destila un triunfalismo hasta insultante, y la España vital que sufre hay un abismo, ante el que los y las socialistas debemos levantar la voz”. “Hay otro camino posible, hay otra realidad, no es posible que nos digan que tiene que seguir creciendo la desigualdad y la injusticia”, ha afirmado, instando a todo el partido a “alzar la voz y el ánimo, con ilusión” porque “los socialistas fuimos capaces de cambiar este país y hoy de nuevo tenemos la obligación de hacerlo. Estamos dispuestos y preparados, y no hay tiempo que perder”.

La secretaria general de los socialistas andaluces ha insistido en que “somos el PSOE, un partido referencia de la izquierda en este país”, una institución “fundamental en la democracia y la alternativa de izquierdas que necesita este país. No lo olvidéis”. Díaz ha recalcado que “ya conocemos el programa de la derecha, sabemos cómo están desmantelando el Estado de Bienestar” y esas conquistas y derechos “que reivindican los ciudadanos y ciudadanas en la calle tienen el sello socialista, es lo que conseguimos porque nos acompañaron”. “Tenemos la oportunidad y la obligación de reivindicar lo que somos”, ha reiterado, y ha recalcado que “no somos iguales, ni parecidos” a la derecha, “y no nos quedemos callados cuando nos lo dicen”, más cuando “tenemos la responsabilidad de ser lo que somos: la alternativa de izquierda, quienes podemos desde la izquierda cambiar las cosas”.

Recorrer “el sendero de la convivencia”

La líder socialista se ha referido al “conflicto territorial” abierto en Cataluña y mostrando “un cariño especial a los compañeros y compañeras del PSC”, ha aseverado que desde el PSOE “necesitamos ser quienes recorramos el sendero ancho que hay en este país para la convivencia, entre los inmovilismos de unos y aventuras de otros. No queremos una España que se rompa, queremos una España que reconozca la pluralidad y atractiva, de la que nadie desee irse”.

Ha destacado también el “gran proceso de participación” emprendido en el PSOE, que es lo que los ciudadanos y ciudadanas quieren. “Eso nos permite decir que ésta es la nueva política que los socialistas lideramos y representamos”, ha afirmado Díaz, agradeciendo a la Comisión Ejecutiva Federal saliente y a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, la realización de este proceso “ilusionante y ejemplar” y la dirección del partido “en un momento muy difícil”. Igualmente, ha dado la bienvenida al nuevo líder elegido por los hombres y mujeres socialistas, Pedro Sánchez, a quien ha señalado que tiene por delante “un camino difícil y apasionante” con “la mayor legitimidad que pueden tener los socialistas”.

La secretaria general del PSOE andaluz ha incidido, especialmente, en que los y las socialistas “tenemos un espejo en el que mirarnos: el sufrimiento y la preocupación de miles de hombres y mujeres que nos necesitan, y ya”, así que ha reclamado “que nadie nos distraiga, que no nos hagan perder el rumbo ni la vista de lo que esperan de nosotros los ciudadanos: una política de prestigio y que recupere la confianza en las instituciones, cercana y dialogante, honesta, decente”.

Igualmente, ha subrayado que “tenemos a la vuelta de primavera las Elecciones Municipales y Autonómicas”, que deben ser “el principio del cambio en el país, con PSOE unido, fuerte, cohesionado, reformista, transformador, con ganas y que se eche a la calle cuanto antes”.

www. SevillaActualidad.com