Los sindicatos han conseguido firmar un acuerdo con la empresa MK Plan 21, concesionaria del servicio, en el último día del periodo de consultas.

El acuerdo se ha alcanzado en el último día del período de consultas. Según CCOO, con este acuerdo se rebajan, en gran medida, las «duras» medidas que se plantearon por la dirección de la empresa.

«La movilización que las trabajadoras y los trabajadores han llevado a cabo han logrado que la empresa recapacite y acepte rebajar sustancialmente sus pretensiones. En el acuerdo desaparecen las rebajas salariales y se hace posible la conciliación laboral y familiar. Además, la empresa necesitará seguir contando con la bolsa de trabajo», ha afirmado el sindicato.

En el acuerdo firmado desparecen las rebajas salariales que contemplaba la dirección de la empresa y se ha conseguido alcanzar un acuerdo en cuanto a las horas máximas anuales, los turnos y el disfrute de las vacaciones, de forma que se pueda compatibilizar la flexibilidad que demanda la empresa con la conciliación.

Además, según la Federación de COMFIA de CCOO Andalucía, con este acuerdo, la empresa necesitará seguir contando con la bolsa de trabajo, por lo que se salvan los puestos de los eventuales.

En el acuerdo también se recoge que posteriores medidas que se creyesen necesarias se revisarían en mesas de negociación paritarias.

Desde el sindicato se hace hincapié en que ha sido la fuerza demostrada por las plantillas de los centros de trabajo de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga, en las concentraciones del pasado 22 de julio y en la manifestación del 24 de julio, con la presencia de más de 150 personas desplazadas desde todas las provincias andaluzas afectadas, junto con la unidad que se ha mantenido durante todas las negociaciones, lo que ha llevado a que, al final, se pudiera alcanzar un punto de encuentro entre ambas partes.

www.SevillaActualidad.com