Para la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, el dato de la tasa de actividad es “muy preocupante” porque muestra que “casi la mitad de personas en edad de trabajar pudiendo hacerlo, no tienen un empleo”.  Según García, la bajada se explica porque “la gente está emigrando o se está desanimando”.

“Los sevillanos y las sevillanas no perciben la recuperación que nos vende el Gobierno de Rajoy y no ve posible encontrar empleo”, ha explicado la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla.

Teresa García, ha mostrado su satisfacción por la bajada del número de parados y paradas, pero ha pedido “cautela” a la hora de interpretar este descenso. Según García, “no hay que echar las campanas al vuelo porque el empleo que se está creando es muy precario y, prácticamente en su totalidad, temporal y sin garantías de futuro”.

Según García, “encontrar trabajo ya no es sinónimo de poder tener unas condiciones de vida dignas, porque las condiciones laborales son tan frágiles que solo permiten subsistir y la temporalidad de los contratos es tal que no dan la opción de poder optar al cobro de prestaciones por desempleo”.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha puesto el acento en la importancia del sector industrial como “motor de crecimiento de la economía” y, para su reactivación, ha pedido la implicación de las autoridades.