El sindicato ha calificado de «insuficiente» el programa ‘Emple@30+’ aprobado este martes por la Junta de Andalucía.

«Según el Gobierno, se van a crear entre 15.000 y 20.000 puestos, desde UGT Andalucía valoramos positivamente todas las iniciativas que se pongan en marcha para paliar la situación dramática e insostenible que viven más un millón de desempleados andaluces. Aún así, desde UGT nos parece insuficiente para hacer frente a las altas tasas de paro en Andalucía».

Para UGT Andalucía, no se puede elaborar un plan de empleo para trabajadores mayores de 30 años,»únicamente» con dos medidas, la Iniciativade cooperación social y comunitaria y los Proyectos de interés general y social, que incluso posibilita la contratación a tiempo parcial y con una duración máxima de tan solo seis meses, sin ofrecer más alternativas.

«Por otro lado, nos preocupa y así lo hemos manifestado a la Junta de Andalucía, que se cubran puestos estructurales de los Ayuntamientos o de las entidades sin ánimo de lucro, y que no se apliquen los convenios colectivos de referencia».

En definitiva, UGT Andalucía ha exigido un verdadero Plan de Empleo, «ambicioso» y con medidas que no sean de carácter temporal y mejoren realmente la coyuntura laboral por la que están pasando los trabajadores andaluces, unido a la recuperación de las políticas activas de empleo que tan necesarias son en estos momentos, junto con políticas de estímulo que recuperen la actividad productiva, y de este modo, se cree empleo de calidad.

www. SevillaActualidad.com