La juez Alaya imputa al exconsejero Martín Soler por prevaricación y malversación

Alaya anuncia que concluirá la instrucción de los ERE en breve

La juez Mercedes Alaya, que investiga el caso de los ERE irregulares de la Junta de Andalucía, amplía a los años 2011 y 2012 la investigación de las ayudas concedidas durante estos años.

En un auto, la juez Merecedes Alaya, ha notificado que amplía la investigación del caso de los ERE a las ayudas concedida por la Junta de Andalucía en los años 2011 y 2012. Hasta el momento sólo se estaba investigando el periodo comprendido entre 1999 y 2010.

La magistrada ha requerido a la Junta en el plazo de dos días «la relación de las ayudas concedidas e importe de las mismas durante los ejercicios 2011 y 2012, las resoluciones por las que se acordaba la concesión de éstas y la fecha de abono en su caso», siendo necesario completar la relación de subvenciones sociolaborales concedidas hasta el ejercicio 2012.

Además en el mismo auto, la juez imputa en el caso al exsecretario general de Hacienda y exviceconsejero de Economía y Hacienda José de Haro Bailón, quien ocupó este último cargo desde abril de 2009, con la Consejería Carmen Martínez Aguayo.

www.SevillaActualidad.com