busto blas infante

Los andalucistas acusan a PP y PSOE de usar a Blas Infante como «arma arrojadiza»

Blas Infante será homenajeado este sábado en el Parlamento de Andalucía como viene siendo tradición en un acto institucional para conmemorar el 129 aniversario del nacimiento del padre de la patria andaluza.

El andalucismo tiene una cita este sábado en el Parlamento para conmemorar el aniversario del nacimiento de Blas Infante, reconocido en el Estatuto de Autonomía para Andalucía como padre de la patria andaluza.

El acto comenzará a las 10:30 horas con unas palabras de María Ángeles Infante, presidenta de la Fundación Blas Infante. A continuación intervendrán, de menor a mayor representatividad, los portavoces de los grupos parlamentarios. El presidente del Parlamento lo hará posteriormente y cerrará el turno de intervenciones la presidenta de la Junta de Andalucía.

Finalizadas las intervenciones, se realizará una ofrenda floral ante el busto del padre de la patria andaluza. El acto finalizará con la interpretación del himno de Andalucía por parte de la Asociación Banda Artística Coriana, de la localidad sevillana de Coria del Río.

www. SevillaActualidad.com