El sobrino de Felipe González fue un «trabajador fantasma» de Invercaria según la Policía

La Fiscalía ha solicitado al juez que impute al sobrino de Felipe González después de que la Policía concluyera que se trataba de un «trabajador fantasma».

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria que impute a Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González. Según informan agencias, el Ministerio Público ha elevado un escrito al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla en el que solicita la imputación del sobrino de Felipe González, una petición sobre la que el juez Juan Gutiérrez Casillas todavía no se ha pronunciado.

El pronunciamiento de la Fiscalía se produce después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional concluyera en un informe que «debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso, es decir, que constando formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social, en realidad no presta servicio de forma efectiva» en esta empresa pública de la Junta.

Los agentes concluyeron que tanto el ex responsable de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos como Juan María González «firmaron un contrato como director de Promoción» de Invercaria, «coinciendo ambos con el mismo contrato desde el 1 de noviembre de 2005 hasta el 10 de octubre de 2007», por lo que «necesariamente debe considerarse a González Mejías como un trabajador fantasma o intruso, es decir, que constando formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social, en realidad no presta servicio de forma efectiva en la empresa».

www.SevillaActualidad.com