Investigadores de la Policía Nacional han remitido un informe al juez que instuye la causa sobre Invercaria donde señalan irregularidades en la contratación y en las indemnizaciones del sobrino de González.

El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional ha elaborado un informe en el que concluye que Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González que durante unos meses llegó a ocupar el cargo de presidente de Invercaria, «debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso, es decir, que constando formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social, en realidad no presta servicio de forma efectiva» en esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta.

En este informe entregado en el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, del que informan agencias, se analizan las presuntas irregularidades en esta empresa pública. La Policía Nacional analiza el pago de indemnizaciones y finiquitos recibido por 13 personas tras la extinción de su relación laboral en Invercaria, entre ellas las de los ex presidentes de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo y Juan María González, del ex responsable de Promoción Cristóbal Cantos o las de Óscar Fernández, director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).

Para la Policía es especialmente llamativo que el contrato de González Mejías como director de Promoción es de fecha 1 de julio de 2005 y el de Cristóbal Cantos, por el mismo cargo, es de 1 de noviembre de 2005, por lo que «uno de ellos es falso, o bien ambos compartieron el cargo», recogen los investigadores. González abandonó el cargo el 10 de octubre de 2007.

Tras ello, el finiquito que se le pagó y la nómina de octubre ascendió a 26.540 euros. Los agentes destacan asimismo que en esta fecha se produjo la cancelación de un préstamo personal por importe de 26.500 euros, lo que lleva a la Policía a concluir que «el importe abonado por Invercaria en concepto de horas extras y finiquito sin ningún soporte documental de ambos conceptos es realmente para la condonación» del préstamo «otorgado con dinero público procedente de Invercaria».

www.SevillaActualidad.com