La comunidad andaluza ha aumentado en un 10 por ciento el turismo extranjero con respecto al año pasado según el Ministerio de Turismo.

Andalucía ha recibido un total de 2.881.967 turistas extranjeros hasta el mes de mayo, lo que supone un aumento del 10,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De esta forma, Andalucía aglutina el 13,4 por ciento del total nacional. Asimismo, sólo en el mes de mayo, la comunidad ha registrado 858.041 turistas internacionales, lo que significa un aumento del 10,4 por ciento en relación al mismo mes de 2013, y constituye un 14,1 por ciento del total nacional. El incremento del 10,4 por ciento registrado en Andalucía vino impulsado fundamentalmente por el aumento de turistas de Reino Unido, Francia e Italia.

En España también aumenta el turismo

A nivel nacional, España recibió 21,4 millones de turistas extranjeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 8,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En mayo, más de seis millones turistas internacionales visitaron el país, con un aumento del 5,7 por ciento en relación al mismo mes de 2013.

En los cinco primeros meses del año casi todos los principales países emisores contribuyeron a este crecimiento, especialmente Reino Unido y Francia con 300.000 turistas extranjeros adicionales.

Así, Reino Unido se situó un mes más como el mercado más relevante con el 22,4 por ciento del total de entradas, hasta 4,7 millones de visitantes extranjeros y un aumento del 6,9 por ciento.

Alemania, fue el segundo mercado que aportó mayor número de no residentes al crecimiento total, con alrededor de 3,5 millones de turistas y un aumento del 8,1 por ciento, seguido de Francia, con más de 3,4 millones de visitantes y un incremento del 11,1 por ciento.

Los Países Nórdicos, el cuarto mercado más importante, aumentó un 8,6% en los cinco primeros meses de 2014, hasta 1,9 millones de turistas, al igual que Italia, que creció un 14,8 por ciento, hasta 1,1 millones de viajeros, encadenando el sexto mes consecutivo de subidas.

Destacan también los aumentos de los Países Bajos, con un alza del 9,3 por ciento, del mercado belga, que se elevó un 24,2 por ciento, el mayor incremento; y del mercado suizo, que logró un crecimiento del 8,6 por ciento. Frente a esto, Estados Unidos, con 400.882 visitantes e Irlanda, con 408.465 llegadas, experimentaron descensos del 9,1 por ciento, y del dos por ciento, respectivamente.

www. SevillaActualidad.com