El CGPJ aclara que los autos de la Jueza Alaya no pretenden «en ningún caso, derivar responsabilidad al Parlamento Andaluz, a su Comisión de Economía o a alguno de los Parlamentarios».

El Consejo General del Poder Judicial ha remitido al Parlamento de Andalucía respuesta al escrito de queja presentado por el presidente de la Cámara, Manuel Gracia, respecto a los autos de fecha 3 y 13 de marzo de 2014 del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, en defensa de la inviolabilidad de la Cámara en el ejercicio de sus funciones.

El CGPJ explica en su misiva, fechada el 10 de junio, que ha solicitado a la titular del juzgado «un informe sobre sus alegaciones y la remisión de una copia de las resoluciones que motivaron la iniciativa y las que estuvieron relacionadas con ellas».

En este sentido, la respuesta del CGPJ evidencia que «del contenido del informe remitido por la Ilma. Sra. Magistrada se desprende que la finalidad de esas diligencias no es, en ningún caso, derivar responsabilidad al Parlamento Andaluz, a su Comisión de Economía y Hacienda o a algunos de los Parlamentarios en concreto que la integran”.

Por otra parte, el escrito del Consejo General del Poder Judicial aclara que el contenido de los autos mencionados no puede conllevar ninguna actuación de carácter disciplinario, cuestión que en ningún caso ha sido solicitada por el Parlamento de Andalucía, si bien finaliza recordando que esta comunicación no afecta a cuantas acciones pudiera ejercen el Parlamento «si considera que se ha incurrido en alguna disfunción».

www.SevillaActualidad.com