El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía registra un escrito en el que insta a la Administración a cumplir con la legalidad tras varios años de ausencia de concurso de méritos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha exigido por escrito a la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía la convocatoria del Concurso de Méritos del Personal Funcionario de la Junta de Andalucía tras varios años de ausencia, algo ajeno a la legalidad vigente.

El Sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) de CSIF-A entiende que la Administración está incumpliendo con la legalidad, ya que el Decreto 2/2002 de Reglamento General de Ingreso, Promoción Interna, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios de la Junta indica que el Concurso de Méritos debe convocarse con una periodicidad de seis meses, mientras que la Junta lleva sin convocarlo desde 2011.

En este sentido, para el presidente del Sector, Enrique Álvarez de Toledo, “la Junta obvia la legalidad y además sigue perjudicando a sus propios trabajadores, que ansían un concurso de méritos para aspirar a mejorar sus condiciones de trabajo. Ese perjuicio, acumulado desde 2011, debe ser contrarrestado por la Junta con una convocatoria urgente”.

Por ello, el Sector de AGJA de CSIF Andalucía ha trasladado dicho escrito a la consejera de Hacienda y administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, para que convoque el concurso “a la mayor brevedad posible. La normativa habla de una convocatoria cada seis meses y aquí llevamos desde 2011 sin ninguno y más de un año y tres meses desde la última toma de posesión”, señala Álvarez de Toledo.

“La Junta no para de dañar a sus propios funcionarios con medidas fuera de Ley y que rozan lo disparatado. Los funcionarios de la AGJA no pueden aspirar a mejorar sus condiciones simplemente porque la Junta no cumple con lo que marca la Ley”, concluye Álvarez de Toledo, que anunció una campaña reivindicativa del Sector para exigir el cumplimiento de la legalidad y la convocatoria urgente del Concurso de Méritos.

www.SevillaActualidad.com