susana-diaz-audiencia-rey

La presidenta de la Junta expresa, ante la abdicación de Don Juan Carlos, su «más firme confianza en España, su sistema democrático y sus instituciones».

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha agradecido la «importante contribución a la democracia, la libertad y la convivencia» demostrada por el rey don Juan Carlos durante sus 39 años de reinado. Asimismo, ha valorado que, a partir de ahora, «se abre para toda España un tiempo nuevo liderado por una nueva generación que confiamos en que pueda ser mejor para todos los españoles y españolas».

Tras el anuncio de abdicación realizado por el monarca, la presidenta andaluza, en una declaración institucional desde la sede del Gobierno regional, ha expresado a don Juan Carlos su «respeto» tanto por la decisión tomada como por su figura, resaltando su papel para dotar de estabilidad al país en su periplo democrático. «Estoy segura de que así lo valora la mayoría de los andaluces y españoles, y así será también valorada en un futuro, cuando la tarea de don Juan Carlos pueda ser contemplada con perspectiva histórica», ha afirmado.

Susana Díaz ha destacado que «España es un Estado de Derecho, con una Constitución que garantiza la democracia y la normalidad institucional». «Todos sabíamos que antes o después habría de realizarse la sucesión en la Jefatura del Estado, y por ello están previstos todos los mecanismos de sucesión en la Constitución, con plena garantía de estabilidad», ha añadido la presidenta andaluza, quien ha manifestado su «más firme confianza en España, en su sistema democrático y en sus instituciones».

«Este relevo en la Jefatura del Estado significa un cambio importante y con él se abre para toda España un tiempo nuevo liderado por una nueva generación que confiamos en que pueda ser mejor para todos los españoles y españolas», ha subrayado la presidenta de la Junta.

www.SevillaActualidad.com