rubalcaba

El secretario general del Partido Socialista ha convocado a los medios este lunes a las 14.00 horas para anunciar la decisión de renovar la dirección del partido.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha escuchado, al fin, a sus votantes los cuales castigaron duramente al PSOE en estas elecciones al Parlamento Europeo. El batacazo socialista este pasado domingo a nivel estatal no ha podido ser ignorado por la dirección general del partido. El PSOE, liderados por Elena Valenciano, consiguieron en las elecciones europeas 3.593.524, el 23% del total, y 14 escaños, 9 menos que en 2009.

Es por ello que Alfredo Pérez Rubalcaba ha decidido tomar riendas en el asunto convocando un Congreso Extraordinario el 18, 19 y 20 de julio con el objetivo de renovar la dirección del partido socialista. Además, tras este congreso, se convocarán unas primarias abiertas para elegir nuevo secretario general del partido. «El congreso servirá para elegir una nueva dirección del partido», ha asegurado, «lo que hago es asumir la responsabilidad política por los malos resultados, y esta decisión ha sido absolutamente mía».

Rubalcaba ya ha advertido que él no se presentará a tales primarias por lo que su legislatura al frente del PSOE finalizaría en algo más de mes y medio.»Yo hace tiempo decidí no presentarme a las primarias», ha subrayado.

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....