suana-diaz-pacheco

Rubalcaba convoca Congreso Extraordinario para renovar la dirección general del PSOE

El PSOE gana en la provincia con el 37,24% de los votos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha convocado este martes un encuentro con los ocho secretarios provinciales del partido, previamente a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A que analizará los resultados de las elecciones europeas.

Díaz, en este encuentro, analizará el escenario que se ha planteado tras el anuncio del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la convocatoria de un congreso extraordinario en julio en el que él dejará el cargo.

La Comisión Ejecutiva, presidida por lapresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se producirá a partir de las 17.00 horas y está previsto que Díaz mantenga una reunión con anterioridad con los ocho secretarios provinciales del partido.

Tras los resultados de las europeas en Andalucía, en la que el PSOE venció al PP con solvencia, todos los focos se han puesto sobre Susana Díaz. Sobre la posible candidatura de la presidenta de la Junta para la secretaría general del partido socialista, fuentes consultadas por agencias han afirmado que «no se puede descartar nada».

www. SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....