El sindicato lamenta que sean refuerzos y no titulares de juzgados y que la Consejería entienda que no hacen falta nuevos funcionarios para el desarrollo de las tareas de los nuevos jueces.

El Sector de Justicia de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía ha exigido, mediante escrito presentado ante la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la dotación de medios personales, materiales y técnicos para el desarrollo de las tareas de los 38 nuevos jueces anunciados por esta consejería.

Cabe recordarse que la Consejería de Justicia e Interior ha anunciado que se reforzarán los juzgados andaluces con 38 nuevos jueces, algo de lo que se congratula el Sector de Justicia de CSIF-A, aunque lamenta que los jueces sean de refuerzo y no titulares de sus propios juzgados.

De igual modo, CSIF Andalucía no entiende “cómo la Consejería no refuerza dichas plazas con funcionarios para desarrollar el trabajo de dichos jueces, algo incompresible si tenemos en cuenta la saturación que sufren la práctica totalidad de los juzgados andaluces”.

Así, el Sector de Justicia de CSIF-A se pregunta “quién tramitará los procedimientos que estos jueces tengan que resolver si no existe personal suficiente para darle salida a los numerosos casos atascados en los juzgados andaluces”.

De igual modo, CSIF Andalucía lamenta “las declaraciones del consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, en las que justificaba el refuerzo de los jueces, mientras aseguraba que la Justicia andaluza de funcionarios está bien”.

Para el Sector de Justicia de CSIF-A, “las palabras del consejero no son un reflejo de la realidad de los juzgados andaluces” y se pregunta, por tanto, “si el motivo está en que las nóminas de los jueces no son abonadas con cargo al presupuesto de la Junta de Andalucía, al contrario de lo que ocurre con las de los funcionarios de Justicia”.

www.SevillaActualidad.com