parlamento-europeo-oficial

¿Qué se vota el 25-M?

Anoche se hizo oficial el inicio de la campaña electoral para los comicios europeos del próximo 25 de mayo, y se hizo oficial porque de manera oficiosa los candidatos llevan semanas recabando votos por todo el territorio andaluz. Susana Díaz (PSOE) abrió en Jaén, Juan Manuel Moreno (PP) en Triana, Antonio Maíllo (IU) en Málaga, los andalucistas en Cádiz y UPyd en la capital hispalense.

Los líderes de los dos partidos grandes decidieron abrir la campaña electoral lejos de su tierra natal. La socialista Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se marchó hasta Jaén para comenzar la campaña “porque representa lo que ha supuesto para nuestra tierra Europa”, afirmó.  Díaz insistió en que “otro camino es posible para recuperar la confianza de los ciudadanos con un proyecto que tiene como ejes las generación de empleo y los jóvenes”. La secretaria general  del PSOE andaluz defendió “un viejo continente que tenga futuro con libertad y derechos que no estén al socaire del gobierno de turno, que no cierre los ojos a la inmigración”.

En cambio, Juan Manuel Moreno vino a Sevilla, concretamente al Abades Triana de Sevilla, a decir en sus primer inicio de campaña como presidente del PP andaluz que “es una parada fundamental para gobernar Andalucía”.  En la apertura de campaña, rodeado de unas 200 personas, Moreno aseguró que «Europa es un espacio que ha servido a Andalucía para buscar oportunidades y soluciones» y Miguel Arias Cañete, el candidato del PP, «un andaluz que no tiene competencia, que siente y ama a su tierra, un andaluz experimentado en el complicado mundo de la UE y que va a saber, en definitiva, defender de la mejor manera a España y a Andalucía».

Por su parte, la coalición de izquierdas liderada por Antonio Maíllo (IU) dio el pistoletazo de salida en Málaga, donde el coordinador general  de IU en Andalucía animó a movilización para que el próximo 25 de mayo las urnas se llene de votos de izquierdas, “de votos de cambio real, votos que supongan un blindaje de los servicios públicos, que supongan una prioridad que se llama lucha por el empleo y el uso de todos los instrumentos financieros en esas políticas”.

Los andalucistas, con la candidata Pilar Távora y el secretario general de la formación nacionalista Antonio Jesús Ruiz, abrieron el periodo de campaña para las europeas en la peña flamenca La Perla de Cádiz , donde pidieron el apoyo “para ser la voz de Andalucía en Europa”.  Távora recordó que, hasta ahora, “no hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa, porque PSOE y PP responden antes a los intereses de otros territorios que a los problemas que tiene nuestro pueblo”.

Tras las pegada de carteles que dio inicio a la campaña electoral de UPyD en Sevilla, el coordinador territorial y portavoz en Andalucía, Martín de la Herrán, afirmó que  “es hora de que los andaluces sepan que la alianza PP-PSOE no es buena para nadie. Quieren seguir manteniendo sus chiringuitos cueste lo que cueste y no tienen complejos en mostrarse tal y cómo son, como dos gotas de agua. Lo hemos visto en Asturias y ahora en estas elecciones europeas donde ambos han pedido votarse a ellos mismos».

www.SevillaActualidad.com