Con motivo del puente del Pilar Renfe refuerza desde hoy las plazas en los trenes de Alta Velocidad en los trayectos de media y alta distancia con un total de 22.000 asientos. Esta medida se prolongará hasta el martes 13 de octubre. De esta manera se pretende dar un servicio más adecuado a las demandas de los usuarios de las líneas ferroviarias.

Sevilla Actualidad. Durante este periodo, los trenes AVE que enlazan Madrid con la capital hispalense y Málaga refuerzan con 11.380 plazas adicionales los vagones, por otro lado los AVE que conectan Cataluña con la comunidad andaluza ofrecerán 2.850 plazas de refuerzo. Por su parte, los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía se reforzarán con un total de 7.850 plazas.

Dadas las circunstancias de la alta demanda del servicio de alta velocidad entre Sevilla y Madrid, Renfe ha optado por ofertar más de 6.500 plazas adicionales entre los días 9 y 12 de octubre, esto supone un aumento del 14% en relación a la oferta habitual. Así durante el puente de la Hispanidad Santa Justa y Atocha darán cobertura a las necesidades de 54.000 usuarios, número de plazas que se han ofertado.

Tambien el AVE Sevilla-Barcelona verá incrementada sus plazas con total de 2.150, de las que 1.500 corresponden a cuatro trenes especiales que prestan servicio entre las dos ciudades con el siguiente horario, en los días 8 y 10 de octubre el tren AVE especial Barcelona-Sevilla efectuará su salida a las 15:50h, por su parte los días 9 y 12 el servicio de alta velocidad que une Sevilla con Barcelona saldrá a las 9:00h.

Otros refuerzos. Renfe refuerza también los trenes AVE de Málaga con el objeto de ofrecer a los usuarios que tengan la Costa del Sol como destino turístico una mejor cobertura del servicio. En este caso, la oferta total del AVE Málaga-Madrid se ha estimado en un incremento de 34.000 plazas, de las que 4.740 serán adicionales. Con esta decisión se eleva un 16% la oferta de plazas habituales que se prestan en los servicios normales de Renfe. La medida se llevará a cabo desde mañana hasta el lunes 12 de octubre.
 
Por su parte, el AVE Málaga-Barcelona contará con cerca de 700 plazas adicionales que se repartirán en dos trenes que prestarán servicio en doble composición entre ambas ciudades.

Renfe también ha puesto en marcha un plan especial de refuerzo en los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía, que ofrecerán 7.850 plazas adicionales entre los días 8 y 13 de octubre. La mayoría de estos refuerzos corresponden a los trenes que enlazan Sevilla y Cádiz, cuyas plazas de asientos se ven aumentadas con un total de 5.600.

El servicio de Media Distancia convencional entre la capital hispalense y Córdoba contará con 1.100 plazas adicionales y el resto de refuerzos se repartirán entre los trenes Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras. En el primer caso, Renfe añadirá 750 plazas al servicio habitual, mientras que los trenes que circulan a diario entre Granada y Algeciras contarán con un refuerzo de 400 plazas.