selfie-juanma-moreno-canete-30-mayo

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, se suma a la moda de las ‘selfies’ o autofotos y recurre a ellas en sus actos de campaña para buscar el eco de las redes sociales.

Comenzaron como un juego, como una forma diferente de fotografiarse y, a la vez, aprovechar las potencialidades de los teléfonos móviles de última generación. Así es como empezaron a popularizarse y a extenderse, a modo de plaga, por las redes sociales, principalmente Twitter.

Son las ‘selfies’ o autofotos, como podrían denominarse en la lengua castellana. Una moda que acabó por desbordarse tras la última ceremonia de los Oscars y la fotografía -¿espontánea o no tanto?- de la presentadora Elllen DeGeneres con Bradley Cooper, Meryl Streep, Brad Pitt y Jennifer Lawrence.

selfie-ellen-degeneres

Pero a la que incluso sucumbió, no sin cierta polémica, el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, cuando, en el transcurso del funeral de Nelson Mandela, y desde la grada, sacó su teléfono móvil para ‘autofotografiarse’ con David Cameron y la primera ministra de Dinamarca.

La política no escapa a esta –y casi como a cualquier otra- moda. Y, en Andalucía, es el presidente del Partido Popular, y próximo candidato a las elecciones autonómicas, Juan Manuel Moreno Bonilla, el máximo exponente de las ‘selfies’. A ellas recurre de manera frecuente en sus actos de campaña.

Convertidas en una imagen más de cada acto, Moreno Bonilla no duda en agarrar su teléfono móvil y autofotografiarse con el compañero de partido que se tercie. El paso posterior ya se lo imaginan: subir la fotografía su perfil de Twitter. Y a esperar el retuiteo.

La último, y más reciente, ‘selfie’ tomada por el popular es de este mismo miércoles 30 de abril, con el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén, en un acto electoral en su capital.

selfie-moreno-bendodo-arenas-canete-29marzo
‘Selfie’ de Juanma Moreno con Bendodo, Arenas y Arias Cañete en Málaga/SA

Justo un mes antes, Moreno Bonilla se autoretrataba junto al anfitrión, Elías Bendodo, el candidato Miguel Arias, y el ex presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

Baste un ejemplo más para probar la querencia del nuevo presidente popular andaluz por esta moda. El 8 de marzo, otra ‘selfie’ con Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, en un acto en Churriana de la Vega.

selfie-moreno-granada

Sin duda, las ‘selfies’ también han entrado en campaña. ¿Se subirán a esta moda candidatos de otras formaciones políticas?

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...