luciano-alonso

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha confirmado que el Gobierno autonómico recurrirá ante el Tribunal Supremo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa para conseguir su suspensión cautelar.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha confirmado que el Ejecutivo autonómico presentará un recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Supremo (TS) para solicitar la suspensión cautelar de la ya vigente Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), según avanzan agencias.

El consejero de Educación, Luciano Alonso, ha explicado que el Gobierno regional ha tomado esta decisión ante la necesidad de poner en marcha «todos los mecanismos para evitar la aplicación de la norma», ya que el recurso interpuesto ante el Tribunal Constitucional no paraliza la ley de forma inmediata.

Alonso ha subrayado que «así lo han solicitado padres, alumnos, profesores y sindicatos», y ha agregado que el objetivo es impedir «un daño irreparable» a varias generaciones de estudiantes.

www.SevillaActualidad.com