La Cámara Alta ha requerido al juzgado de Mercedes Alaya el auto donde se ‘preimputa’ a los dos ex presidentes de la Junta. El Supremo ya remitió el auto a los presidentes de ambas cámaras.

La jueza que investiga el caso de los ERE fraudulentos, Mercede Alaya, ha remitido al Senado el auto en el que ‘preimputaba’ a los expresidentes de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, así como a cinco ex consejeros, todos ellos aforados, después de que la propia Cámara Alta se lo haya solicitado por medio de una llamada telefónica.

Según una diligencia, consultada por agencias, el juzgado de Mercedes Alaya recibió el 16 de abril una llamada telefónica la directora de Documentación del Senado solicitando que le fuera remitida cierta documentación, a lo que la secretaria del juzgado contestó diciendo si dicha petición «no debía ser interesada por conducto del Tribunal Supremo». Tras ello, la representante del Senado «manifestó que no era necesario al tratarse de una comunicación ordinaria».

No obstante, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, remitió el pasado 10 de abril a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, el auto donde se ‘preimputa’ a ambos ex presidentes. Esto se produjo después de que Alaya dictara un auto en el que pedía tanto al Supremo como al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) «auxilio» para notificar el citado auto a Chaves, Griñán, así como a cinco ex consejeros, todos ellos aforados, después de que las Mesas del Congreso y del Senado acordaran devolver a la magistrada los requerimientos.

www.SevillaActualidad.com