La Confederación de Empresarios de Andalucía ha aprobado un presupuesto de 2,8 millones de euros para el presente ejercicio.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, previo al acto institucional de la conmemoración del 35 aniversario de su constitución, ha celebrado hoy su asamblea general ordinaria en Antequera, tras haberse efectuado también las reuniones de sus órganos de gobierno, tanto Comité Ejecutivo como Junta Directiva. Todas encabezadas por el presidente de la Confederación, Javier González de Lara.

Según el orden del día, que establecen los estatutos de la Confederación, la asamblea de la CEA ratificó los diversos acuerdos aprobados por su Junta Directiva en el ejercicio de 2013 y los de la reunión previa a la asamblea. Entre esos acuerdos, se ratificaron las nuevas altas de empresas y organizaciones miembros de la CEA, los Presidentes de Consejos y Comisiones, se aprobó la Memoria anual de actividades y el cierre del ejercicio económico del año 2013, así como el presupuesto para el 2014.

En relación al cierre económico del 2013, los niveles de gasto se han reducido en un 10%, frente a los inicialmente previstos, conforme al proceso de ajuste que la Confederación viene afrontando desde la puesta en marcha de su plan de viabilidad. La ejecución presupuestaria de ingresos se ha disminuido sólo en un 3%, motivado por el descenso del número de afiliados y la necesidad de adaptar las cuotas a las nuevas situaciones empresariales.

No obstante, el resultado del ejercicio del 2013 de la organización arroja un desequilibrio de 6,8 millones de euros. En este resultado ha tenido una especial incidencia el proceso de reestructuración (2,9 millones) llevado a cabo en la organización, así como el impacto de las provisiones comerciales (1,4 millones), las amortizaciones y los gastos financieros (1,3 millones). Todo ello supone que las pérdidas reales (operativas) han sido de un millón de euros en el ejercicio.

También ha sido aprobado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2014, que asciende a 2,8 millones de euros, un 8,5% inferior al ejercicio anterior.

La Tesorera de la organización ha informado que un análisis más detallado del ejercicio indica que a pesar de que los ingresos han tocado suelo en 2013, respecto al análisis histórico de la organización, los resultados han sido mejores que los del 2012.

www. SevillaActualidad.com