La Audiencia anula la imputación de dos ex altos cargos de la Junta por los ERE

15 nuevos imputados elevan a 166 los señalados en los ERE

La Audiencia de Sevilla tiene previsto deliberar este miércoles sobre el recurso interpuesto por Magdalena Álvarez contra el auto de la juez Alaya que la imputa por el caso ERE.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla deliberará hoy sobre el recurso interpuesto por la ex consejera de Economía y Hacienda de la Junta contra la segunda imputación por parte de la juez Mercedes Alaya después de que el primer auto de imputación fuera anulado por la propia Audiencia.

El pasado 28 de junio de 2013, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla imputó a un total de 20 cargos y ex altos cargos de la Junta, entre los que se encontraba la propia Magdalena Álvarez.

En su recurso, consultado por agencias, el letrado de Magdalena Álvarez solicitó la nulidad del auto y el sobreseimiento de la causa respecto a su representada «por manifiesta ausencia de caracteres delictivos en los hechos imputados», pidiendo de manera subsidiaria que se revocara dicha resolución judicial «por falta de motivación» y que se devolviera al Juzgado para que «se dé razón suficiente de los elementos fácticos y jurídicos que hayan de sustentarlo».

A pesar del recurso, la juez citó a declarar a la imputada el pasado 8 de octubre de 2013, imputándole presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, ya que, según la magistrada, «permitió el uso ilegal» de fondos públicos y fue «una de las promotoras» del procedimiento «ilegal» de concesión de subvenciones sociolaborales entre los años 2000 y 2011.

Poco después, Alaya notificó un auto en el que atendió la orden dada por la Audiencia y la citó nuevamente a declarar como imputada el 7 de noviembre, y volvió a imputarla como ya hiciera en un primer momento, ante esto Álvarez volvió a recurrir ante la Audiencia Provincial y este miércoles se producirá la deliberación.

Asimismo, el pasado mes de marzo, la juez impuso a Magdalena Álvarez una fianza de responsabilidad civil de 29.568.129,20 euros, lo cual también fue recurrido por la imputada al entender que se trata de una fianza «abusiva”.

www. SevillaActualidad.com