15 nuevos imputados elevan a 166 los señalados en los ERE

Alaya rechaza dividir el caso ERE para enviarlo al Tribunal Supremo

La Audiencia de Sevilla ha dejado sin efecto la imputación de dos ex directores generales de Presupuestos de la Junta y ha pedido mayor precisión a la juez sobre los hechos que atribuye a ambos.

El auto de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla anula la imputación de los exdirectores generales de Presupuestos de la Junta, Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano, en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares. Según el texto, «no se estima que, a la vista de las circunstancias concurrentes en el caso analizado, el auto directamente apelado se ajuste a las exigencias que el derecho a una tutela judicial efectiva y de defensa harían deseables en la llamada al proceso» de los recurrentes.

La magistrada imputó el pasado mes de junio a una veintena de cargos y exaltos cargos de la Junta, entre ellos a la exconsejera de Economía y Hacienda y exministra de Fomento Magdalena Álvarez, cuya imputación también revocó a fin de que la instructora concretara los hechos que le atribuía en una nueva resolución, lo que Alaya hizo en un auto que nuevamente fue recurrido por la imputada y que está pendiente de resolución por la Audiencia.

www. SevillaActualidad.com