La Consejería de Vivienda critica que el Ayuntamiento de Sevilla quiera «generar confusión» tras la carta enviada por el Consistorio para informar de que solo dos familias de la Corrala podrían optar a una vivienda municipal.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha alertado este jueves de que el Ayuntamiento de Sevilla «intenta generar confusión» en torno al proceso de realojo provisional de familias desalojadas de la Corrala Utopía, después de que el Consistorio sevillano enviara una carta a Fomento y Vivienda señalando que sólo dos familias de las desalojadas podría optar a una vivienda municipal según sus baremos.

Según informan agencias, fuentes de la Consejería han señalado que «un procedimiento de emergencia es distinto a la adjudicación de viviendas, tanto a través del registro de demandantes como de la lista de familias baremadas a las que insistentemente hace referencia el PP».

Según estas fuentes, el Ayuntamiento de Sevilla «no ha actualizado aún los informes sociales de las 17 familias, tal y como se le solicitó por escrito el lunes, limitándose a una respuesta incomprensible que nada tiene que ver con la solicitud cursada y que únicamente parece orientada a dilatar el proceso y a generar confusión».

«Es especialmente llamativa la confusa y continua alusión al baremo cuando el gobierno local del PP sabe perfectamente que los procesos de realojo quedan excepcionados de esa lista, tal y como aprobó la Junta de Gobierno local», han indicado las mismas fuentes consultadas.

Las fuentes han precisado, asimismo, que el lunes solicitó por escrito al Ayuntamiento de Sevilla la actualización de los informes sociales de las ocho familias realojadas provisionalmente, así como de otras nueve cuyo realojo ha quedado suspendido hasta la actualización de la información.

La Consejería de Fomento y Vivienda, que ha indicado que estos informes requieren un trabajo social de carácter técnico que incluye entrevistas con las familias y recopilación de datos, ha solicitado al Ayuntamiento «celeridad en la emisión de los informes».

Por último, la Consejería ha insistido en que el realojo provisional en cumplimiento de un mandato judicial de familias con menores y en exclusión social «es un proceso completamente distinto de la adjudicación de viviendas», por lo que ha reclamado al Ayuntamiento «que no mezcle un concepto con otro para generar confusión y enfrentar a los demandantes de viviendas con las familias en proceso de realojo».

www.SevilllaActualidad.com