luciano-alonso

El portavoz de Hacienda y Economíay diputado autonómico de IU, Ignacio García, pide al Consejero de Educación Luciano Alonso que «informe de qué está haciendo internamente para ir por delante de la investigación y de la Justicia».

El portavoz de IU para las cuestiones de hacienda y economía, Ignacio García, ha pedido cautela por las informaciones aparecida en los medios de comunicación respecto a  un supuesto fraude en las ayudas de formación que gestiona la Junta de Andalucía y ha pedido expresamente la comparecencia del máximo responsable, el consejero Luciano Alonso.

García ha asegurado en declaraciones a agencias que «las informaciones aparecidas en relación a este asunto le parecen confusas e interesadas» pero insiste en la explicación del Gobierno andaluz ante el posible fruade o malversación de fondos públicos. 

Para el portavoz de IU cuanto antes comparezca el consejero que gestiona estos fondos ante se acabará con “estas informaciones que dan pábulo a todo tipo de interpretaciones y a que se distorsione la realidad” y apuesta porque la comparecencia se produzca en el próximo pleno en el Parlamento «antes de que la Guardia Civil resgistre la sede».

www.SevillaActualidad.com