Representantes de ambas formaciones se encuentran reunidos desde antes de las 10:00 horas para intentar cerrar la grieta abierta en la coalición de gobierno.

El comité de enlace PSOE-A e IULV-CA se encuentra reunido en la mañana de este jueves, desde poco antes de las 10,00 horas, para analizar la situación que se ha creado en el Gobierno andaluz tras el anuncio de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de retirar provisionalmente las competencias de adjudicación de vivienda a la Consejería de Fomento y Vivienda, en manos de IULV-CA.

Dicha decisión se produce después de que el departamento de Elena Cortés hiciera entrega este miércoles a diez familias desalojadas de la Corrala Utopía, que acampaban en la Plaza Nueva de Sevilla, de las llaves de pisos para ser realojadas, pese a que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, manifestara horas antes que el camino del realojo planteado por la Consejería de Fomento y Vivienda para estas familias no es el «correcto», según han constatado los propios Servicios Jurídicos de la Junta.

En esta reunión se encuentran el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, por parte de la federación de la izquierdas.

Por el PSOE-A, están presentes en esta reunión el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, el secretario de Organización, Juan Cornejo, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez.

www.SevillaActualidad.com